Renán Barrera, alcalde de Mérida, tendrá que explicar el aumento desmedido en la contratación de una pista de hielo, la cual costó 18 veces más de lo que se erogó en Cancún, Quintana Roo, por el servicio que se usó en la "Ciudad Mágica".
Cabe recordar que la Comuna que encabeza el panista asignó directamente varios contratos entre 2018 y 2019 a la empresa “Producciones Abraxas”, a la cual, sólo le pagó 500 mil pesos por organizar 55 días de los eventos proselitistas.
Noticia destacada
FGE Yucatán comprueba derroche de Renán Barrera en pista de hielo; pagó más de 50 mdp
Con la colocación de la pista de hielo en 2019, la cual fue contratada a la misma firma, el PRD presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, luego de que detectar un precio diferente por el mismo servicio en Quintana Roo.
Lo anterior, fue destapado durante un debate entre los candidatos a la Alcaldía, donde se detalló que la pista que se colocó en Mérida costó más de 52 millones de pesos, cuando la misma empresa, por el mismo lapso de tiempo del servicio en Cancún, cobró casi 3 millones de pesos.
La situación generó que el exdiputado perredista Alejandro Cuevas Mena acudió a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGE para denunciar penalmente a Barrera Concha por actos de corrupción y desvío de recursos por más de 50 mdp, pues había pagado 18 veces más el valor estimado de la pista.
La pista carísima
La empresa Producciones Abraxas, de acuerdo al Registro Público del Comercio, fue constituida en 2015, en Mérida, Yucatán, y entre sus objetivos está la realización de todo tipo de espectáculos y eventos masivos.
Los que aparecen al frente de dicha empresa son: Alejandro y Emilio Guillermo Torre Molina.
La pista fue presentada como monumental, ya que contaba con 300 metros, lo que permitía el acceso de varias personas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG