Un conflicto legal ha surgido en el fraccionamiento costero San Benito, comisaría de Dzemul, ya que han denunciado a los hermanos Daniel y Víctor Campos Agüero por cerrar una calle que dicen haberle comprado al Ayuntamiento.
Vecinos han señalado que los empresarios tienen documentos que avalan sobre la transacción que comprueba que tienen derecho de realizar dichos trabajos.
Noticia destacada
Alcalde de Dzemul derrochó dinero en Europa luego de 'vender' una calle a empresarios: FOTOS
Sin embargo, una habitante contactó a la directora de Catastro Municipal de Dzemul, Maribel García, quien desmintió la existencia de algún título de propiedad o registro sobre la compra o venta de esa calle, lo que puede evidenciar algún tipo de amaño.
Policías municipales y personal de Inspección y Sanción de la Costa de Dzemul clausuraron la construcción de una barda que ilegalmente cierra una calle en la zona costera de San Benito; pero se negaron a derribarla.
A pesar de ser una zona federal, en la clausura no se presentó personal alguno de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ni de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Para los vecinos es un avance la clausura del muro, pero lamentaron la tardanza del alcalde José Wilberto Flota Aké, por lo que señalaron que no quedarán satisfechos sino hasta que se derrumbe el muro.
¿Quiénes son los empresarios?
Los habitantes señalan que son los hermanos Daniel y Víctor Campos Agüero, este último, socio mayoritario del restaurante La Recova y otros conocidos negocios de alimentos preparados, quienes son los encargados de la apropiación de la calle.
Vecinos de San Benito, Dzemul, exigen la destrucción del muro que construyeron los dos empresarios en la calle, ya que es un dominio público y esto afecta sus actividades cotidianas.
El conflicto se ha extendido, ya que habitantes planean tomar acciones legales para detener los trabajos y restablecer la circulación en la calle.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC