Cientos de personas participaron este martes de Carnaval en la Batalla de Flores en esta población con lo que se da por concluidas estas celebraciones.
Durante la tarde se realizó un desfile de comparsas, partiendo de la escuela secundaria Justo Sierra, acompañados de personas caracterizadas y equipos de batucada caminaron las principales calles de la localidad hasta llegar a la Plaza Principal.
En el Centro ya se encontraba en desarrollo la Charlotada en el que llevó al cabo el Baxal Toro, juego mediante el cual jóvenes torean a pequeños becerros de casta en el ruedo artesanal conocido como K'aaxche construido para tal fin.
En los bajos del Palacio Municipal se continúa con el baile de disfraces en el que decenas de personas caracterizadas de payasos, rumberos o reconocidos personajes de películas animan el baile amenizado por un tecladista y grupo musical local.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que el Carnaval transcurrió con total calma, sin disturbios y únicamente dos personas detenidas por robo a casa habitación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA