En días pasados, el subsecretario de la Policía Estatal Investigadora (PEI), el comandante Carlos Eduardo Flores Moo, llegó a Sitilpech para dialogar con los pobladores que se manifestaban contra la granja Kekén por la contaminación ocasionada.
Después de un diálogo llegaron a un acuerdo de retirar el bloque por unos días, en lo que el magistrado verifica el amparo que ellos mismo promovieron.
Según los ciudadanos, entre ellos don Herbe, señaló que el acuerdo al que se llegó fue que Kekén sacará a los cerdos que resguarda en la granja para que los pobladores retiren los troncos, árboles, piedras y llantas; así de esta manera, la carretera podría ser transitada de nuevo en lo que el magistrado revisa el amparo al que habían llegado los pobladores.
Don Herbe declaró "Ahora nosotros ya cumplimos en retirar el bloqueo, ahora ellos tienen que cumplir lo que nos dijeron. Toda empresa que quiera venir a poner sus naves aquí en nuestras tierras, nosotros mismos tenemos que dar el visto bueno".
Arif Uc Ortega, otro de los afectados, señaló "Esperamos que el gobierno cumpla en lo que el subsecretario de la PEI se comprometió y espero que no esté jugando con nosotros porque la gente se le va a ir encima".
Por lo que la carretera de Sitilpech, tras 10 días bloqueada, ahora se encuentra libre. Sólo permanecen las piedras en el camino de la entrada de la granja Kekén.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC