Combatir la deserción escolar ante la falta de recursos económicos, es el objetivo fundamental del programa de Becas Benito Juárez, por ello el Gobierno Federal implementó este apoyo para los más de 75 mil jóvenes estudiantes de nivel medio superior en escuelas públicas. Ellos están recibiendo una beca bimestral de mil 750 pesos en las sedes operativas temporales que se instalaron desde el día 6 y hasta el 28 de febrero en diversos municipios del interior del Estado, informó el delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena “Huacho”.
Programas como el de“Becas Benito Juárez”, creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, atiende a las necesidades actuales de miles de estudiantes.
El delegado Díaz Mena comentó: “En la mayoría de los casos el tema económico es de los principales factores, porque no hay para el pasaje, para los gastos que deben cubrirse, para realizar sus tareas, proyectos y en ocasiones no tienen para alimentarse en el colegio, ni para tomarse un refresco”.
El funcionario federal también compartió la agenda de trabajo que se estará realizando de manera simultánea en municipios del interior del Estado correspondiente a diversos programas.
Este martes 28, la entrega de“Becas Benito Juárez” a nivel básico y media superior, y del apoyo “Jóvenes Escribiendo el Futuro", será a través del banco del Bienestar, por lo que se instalarán mesas de atención en Maxcanú, en horario de 9:00 a 15:30 horas en la Unidad Deportiva “Felipe Carrillo Puerto” en donde deben acudir las localidades de San José Chactún, Chan Chocholá, Granada, Kanachen, Paraíso, San Fernando, Santa cruz, Santa Rosa y Santo Domingo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC