El pasado 26 de enero, el Hotel Misión fue clausurado por personal de Protección Civil por el deterioro que es cada vez más notable y peligroso para quienes se encuentren en su interior.
Noticia Destacada
Central de Abastos de Mérida vende la canasta básica más cara del Sureste: Profeco
Ubicado en a calle 59 entre 52 y 54 del Centro de Mérida, cerca del Parque de La Mejorada, la casona que funcionaba como hotel con 110 habitaciones, es considerada Patrimonio Histórico y Cultural de Mérida.
La familia Charruf, propietaria del Hotel Panamericana declaró: “El Ayuntamiento de Mérida debe clausurar totalmente el Hotel Misión, pues de no hacerlo, estarán enfrentando posibles actos de omisión, negligencia y asociación de actos delictivos”.
Esta no es la primera vez que el Ayuntamiento de Mérida desatiende esta petición por parte de la familia propietaria del inmueble. A mediados del año pasado la familia Charruf presentó un recurso ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Ayuntamiento de Mérida, para apremiar la clausura del hotel por el vencimiento del arrendamiento a Hoteles Cadena Misión, ya que operaba sin los permisos legales y no pagaba el arrendamiento, pero solo hizo una clausura “parcial” y el hotel continuó operado.
“En estos momentos, independientemente del adeudo millonario de la Cadena Misión a la Familia Charruf, porque dejaron de pagar renta desde 2019, lo que más nos preocupa son las condiciones físicas del inmueble, ya que están sumamente deterioradas, pues no han recibido mantenimiento alguno desde hace varios años”, expuso la representante legal de la familia Charruf, July Cristina Denegre-Vaught Charruf.
Desde mayo de 2021, la empresa Puefaza, SA de CV (Cadena Misión), no cuenta con contrato de arrendamiento vigente por lo que no es posible renovar licencias ni permisos, de acuerdo con lo que la Ley establece.
De acuerdo con la familia Charruf la cadena hotelera tiene "secuestrado" el inmueble, ya que desde hace casi cuatro años dejaron de pagar el arrendamiento. “Pusieron como excusa que tuvieron problemas por la pandemia, pero la deuda es de mucho antes del COVID-19”.
Los afectados han otorgado pruebas contundentes de que la casona no cuenta con licencias ni permisos de funcionamiento, así como incumple con el programa interno de Protección Civil y con el dictamen de bomberos vigente y actualizado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA