Elementos de la policía municipal del puerto de San Crisanto realizaron el rescate de un pelícano blanco luego de que el ave se estampara contra el techo del palacio de la comisaría, en donde señalaron que el ejemplar fue entregado al personal del ejido para que estos pudieran hacerse cargo de liberar al ejemplar en su hábitat natural.
El uniformado dijo que es primera vez que un ave como esta cae en el centro de la localidad, pues anteriormente habían rescatado a flamencos rosas americanos que se habían atorado en las ramas de los árboles y cables de alta tensión a las afueras de la comunidad.
Indicó que al ver lo que había ocurrido con el plumífero blanco que tenía aproximadamente 70 centímetros de alto y con un peso aproximado a los 18 kilos, realizaron el rescate, ya que los perros que deambulan en el parque podrían atacar en dado caso de no poder tomar vuelo de nueva cuenta.
Gerardo comentó que cuando han recibido reportes de personas de los flamencos que han caído sobre los árboles de los traspatios, estos desafortunadamente ya no se encuentran con vida: “Lo bueno que este lo vimos y lo socorramos, se entregó a los responsables para que sea liberado en su hábitat. Cuando chocan en el cable difícilmente viven”.
Cabe mencionar que, en los últimos días, ejido de la comisaría comenzaron a colocar señalamientos para que los conductores tomen sus debidas precauciones al momento de conducir sobre el tramo Sinanché-San Crisanto por la fauna aérea que sale en los costados del manglar.
El uniformado recalcó que en dado caso de ver estas aves y que necesiten ayuda, acercarse en los bajos del palacio para dar aviso previo para poder hacer el rescate de los ejemplares
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA