En uno de los hechos más trascendentes en cuanto a desapariciones en los últimos años, se dio a conocer que el menor Jhon M. M., de 17 años de edad, cumplió medio año en calidad de desaparecido, luego de que a finales del mes de agosto saliera a jugar al monte de dicha localidad y no se volviera a saber más de él.
“Es una angustia enorme. Sobre todo porque nuestro niño cumplió años estando desaparecido y como si fuera el primer día en que lo dejamos de ver, seguimos luchando para que pueda volver con nosotros, estamos aún en la pelea por saber de él”, expresó la abuela del joven, María Consuelo Xool Cherrez.
La mujer describe que el día de la desaparición, su nieto se encontraba con actitud sumamente rara, pues sus últimos momentos en los que se supo de su paradero, fueron cuando el extraviado acudió a la tienda situada en la esquina de su hogar para comprar una bebida energizante, acto que su madre vio y le pidió no tomar el producto, por lo que el joven corrió rumbo a la maleza para no volver jamás.
En ese momento, el adolescente portaba un short deportivo, sin playera ni calzado, que pudiera identificarlo.
La respectiva denuncia, tal como dimos a conocer en su momento, se realizó ante las autoridades correspondientes tras las horas reglamentarias de la desaparición, aunque recalcó la entrevistada que al final fue la misma familia que terminó buscando a su pariente, pues los rumores a pesar de que han sido constantes, ninguno ha resultado contundente para dar con una pista sobre el paradero del joven habitante de esta comisaría.
“Mucha gente nos dice que lo han visto aquí en Flamboyanes, pero son puros rumores, casi siempre nos indican que lo ven en varias calles de aquí, pero cuando acudimos en su búsqueda no logramos hallar nada. Yo me desplazo en motocicleta y siempre estoy al pendiente, cada mes se sube a distintas plataformas su desaparición, pero ha resultado casi en vano todo nuestro esfuerzo porque ya va a cumplir medio año de que se extravió mi nieto”, agregó.
Otra teoría que surgió en medio de la plática con las dos abuelas y la madre del extraviado fue que terminó bajo la custodia de un sujeto del que no se sabe su identidad, pero que probablemente al verlo deambulando solo, optó por raptarlo y llevarlo a su domicilio sin dar detalles a la familia de Maicol Martínez.
“Tristemente de la policía y las autoridades que afirmaron que iban a empezar a buscar a mi nieto, poco acercamiento ha habido, no nos dicen ni siquiera si han tenido alguna pista del caso. Nosotros como familia, incluso hemos acudido a varios municipios para saber si no está ahí”, finalizó María Xool Cherrez.
Ante cualquier noticia que pudiera circular o informes sobre el paradero del joven estudiante de secundaria, se pide comunicarse al teléfono 999 91 08 29 83 o a la calle 53C por 58 y 60, número 565, frente al “parque del ancla”, en la comisaría de Flamboyanes.
Actualmente, el puerto ha registrado constantes desapariciones, siendo este caso uno de los más extraños, pues cuando jóvenes de 18 a 25 años que suelen extraviarse son hallados incluso antes de los seis meses en circunstancias seguras.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC