Después de dos días de espera, por fin el Dios Chac permitió que la Serpiente Emplumada bajara por el Castillo de Chichén Itzá, por lo que miles de turistas pudieron presenciar el fenómeno Astro-arqueológico.
Noticia destacada
Equinoccio de Primavera en Chichén Itzá: Esto le costará a los habitantes de Cancún la entrada
Noticia destacada
Equinoccio de Primavera en Dzibilchaltún frustrado por el Frente Frío; turistas decepcionados
Cerca de las 15:30 horas, el cielo de la Zona Arqueológica se vio despejada dando paso a los rayos del sol, que permitieron que los visitantes pudieron ver a Kukulcán en todo su esplendor, por lo que quedaron maravillados por el espectáculo de luz y sombra que dio la bienvenida a la Primavera.
Noticia destacada
Turistas llegan a Chichén Itzá a recibir el Equinoccio de Primavera pese al clima: EN VIVO
“Teníamos miedo que no se viera, como pagamos tours teníamos que venir de todos modos, pero a otro grupo que estaba hospedado en el mismo hotel vino ayer (domingo) y no lo pudo ver, eso sí que fue mala suerte, aunque no estuvo el sol muy fuerte si se pudo apreciar el show y fue muy bonito, dicen que eso hasta te llena de energía” comentó Michael Hilly.
Por su parte, los guías de turistas comentaron que hubo menos gente otros días pese al cambio de clima positivo, sin embargo, pudieron realizar entre dos y tres recorridos, afirmando que, aunque el equinoccio no duró mucho tiempo por las nubes que se atravesaban si se logró ver a Kukulcán llegar hasta la última escalinata.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA