La neblina que invadió las pistas del Aeropuerto Internacional de Mérida retrasó ligeramente la salida de 11 vuelos programados entre las 06:00 y las 10:00 horas, 8 de estos a la Ciudad de México, los restantes Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Monterrey, Nuevo León y Houston.
Los más afectados fueron el 9012 a Tuxtla, de VivaAerobus, con 20 minutos y el 4573 de Volaris, a la Ciudad de México, con 14 minutos, los 9 restantes reportaron sus salidas con atrasos de 5 a 10 minutos.
De acuerdo con datos recabados la neblina comenzó a desvanecerse poco después de las 05:30 horas cuando el Sol empezó a levantarse por el horizonte y en cuestión de minutos y eso ayudó a que los vuelos comenzaran a despegar tan pronto como las tripulaciones de las aeronaves indicaron que había suficiente visibilidad para alzar el vuelo.
Noticia Destacada
Conductora dormita y choca contra un poste de alumbrado en el Periférico de Mérida
El fenómeno no afectó los vuelos de llegada porque ya las pistas estaban despejadas, porque el primero lo hizo a las 07:09 con 27 minutos adelantado, este fue el 572 de Volaris de la Ciudad de México y 50 minutos más tarde aterrizó el 4280 de VivaAerobus de la ruta Monterrey-Mérida.
En total son 54 los vuelos programados para este sábado siendo el más bajo en la semana en cuanto a llegada y salida de vuelos, que hasta el momento están operando en los horarios de costumbre.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC