Yucatán

Serpientes atemorizan a los vecinos de Motul

Los vecinos de Motul han reportado que la falta de mantenimiento de un terreno ha dado paso a que ahí se aniden serpientes como la colarillo
Con la llegada de la temporada de sequía, habitantes del rumbo temen se produzca un incendio en el terreno / Por Esto! Web

Presencia de alimañas se ha registrado en un predio ubicado en la calle 14 entre 23 y 25, vecinos del lugar exponen la falta de mantenimiento que presenta el predio perteneciente a una mujer de la ciudad de Motul. Pese a los reportes que han hecho para que pueda ser limpiado, la dueña ha hecho caso omiso, dejando como consecuencia la presencia de serpientes y otros animales.

Socorro Concha, vecina, comentó que al vivir sola con su nieto se le hace difícil salir de su vivienda. Pues alega que teme que en cualquier momento puedan salir serpientes de gran tamaño de la maleza que está a un costado de su predio.

Noticia destacada

Chaycan y otras serpientes comunes que puedes encontrar en Yucatán

Noticia destacada

¿Serpiente Chaycan, de las más venenosas de Yucatán? Esto es lo que se sabe

La mujer alegó que desde que quedó el terreno hecho monte, se registra la presencia de serpientes como las coralillos: “Mucha culebra está saliendo de ese monte que está a lado de mi casa, no lo arreglan los dueños, por más que les hemos dicho no hacen caso”.

Noticia destacada

Atrapan en Oxkutzcab a una serpiente Chaycan, de las más 'aterradoras' de Yucatán

Concha apuntó que la semana pasada, cuando arreglaban su patio, se le apareció una culebra de gran tamaño a la que tuvo que eliminar. Apuntando que debido a la hierba que se encuentra en el terreno que expone se ha convertido en hábitat de éste y otro tipo de animales que ponen en riesgo la vida de las personas: “Tremenda culebra que acabamos de matar, tiene un hijo, la dueña del terreno, pero no lo arregla, sólo se queda acostado y no limpia su terreno que nos afecta a todos los vecinos”.

En su momento, la mujer comentó que más tarda en limpiar las orillas de su terreno, cuando el lote de a lado ya está hecho una selva, en especial durante la época de lluvias. Ahora, por su edad, señaló que se le dificulta chapear para evitar que los animales silvestres ingresen a su propiedad en busca de refugio, estando en temporada de altas temperaturas:

“Yo si pudiera, lo haría, limpiaría el terreno, pero ya no puedo, por mi edad no lo puedo hacer, ya estoy grande para estar cortando hierbas que no están en mi vivienda”. Lamentó que ni las autoridades municipales del poblado intervienen en estos problemas para que puedan hacer un llamado de atención a los presuntos dueños de los terrenos baldíos.

Ahora que se presentan los incendios forestales, la vecina aseguró que teme que se vaya a registrar alguno en dicho predio cuando las personas arrojan colillas de cigarros: “Temo que vaya a prender el terreno, está todo seco y con hierba muy alta. Ojalá que publicándolo en los medios de comunicación se pueda hacer algo”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC