Actualmente, siete de cada 10 trabajadores necesitan hacer reparaciones en sus casas y requieren recursos para lograrlo. Por eso creamos Mejora Sí, para que quienes cotizaron alguna vez en un empleo formal usen los ahorros a los que nunca antes pudieron acceder, dijoRogerio Castro Vázquez, secretario General y Jurídico del Infonavit.
Dicho esquema arrancó en febrero pasado y ha tenido gran aceptación entre los yucatecos, pues a tan sólo un mes de su inicio ya se otorgaron las primeras tarjetas en beneficio de 15 personas que trabajan por su cuenta o no tienen esta prestación en su sitio de empleo. Para aplicar a Mejora Sí, la persona debe tener mínimo 5 mil pesos en la Subcuenta de Vivienda y se puede solicitar hasta el 90 por ciento de ese monto.
Noticia destacada
Rogerio Castro entrega tarjetas de Infonavit a trabajadores no afiliados en Mérida
En estos casos no se cobra interés, es decir, que si un trabajador ahorró 10 mil pesos, el Instituto otorga nueve mil y esa es la cantidad que devolverá, sin cargos adicionales. La segunda opción consiste en que el trabajador pida 115 por ciento del monto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC