“Una de las cosas que llamó mi atención de Mejora Sí fue la oportunidad de darle mantenimiento a mi hogar sin tener que hipotecar mi patrimonio o pensar en los intereses altísimos que debía cubrir”, expresó Maura, primera beneficiaria en Yucatán de este programa que facilita préstamos a trabajadores que no tienen relación laboral vigente.
Rogerio Castro Vázquez, secretario General y Jurídico del Infonavit, explicó que este logro deriva de las reformas a este organismo que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2020. Los que permitieron que ya no solo se entregaran hipotecas, sino que también se pudiera comprar terrenos, pedir más de un crédito subsecuente y, ahora, facilitar recursos a personas que no cotizan.
Noticia Destacada
Yucatán recibirá 1000 mdp para créditos Infonavit a trabajadores de bajos ingresos: Rogerio Castro
En el evento se entregaron personalmente 10 tarjetas, pero cabe mencionar que en la Delegación Yucatán ya están inscritas las primeras 15 solicitudes. De ese total, cuatro personas pidieron el 90 por ciento de sus ahorros. Por lo cual el préstamo es sin intereses, y el restante solicitó el 115 por ciento de su cuenta, ante lo cual se les tabuló un interés del cuatro por ciento.
Estas son las dos modalidades de Mejora Sí, el cual otorga un monto máximo de 139 mil pesos, con un tope para pagar a cinco años, aunque el plazo es elegible para cada beneficiario. Lo principal es que los beneficiarios utilicen sus ahorros con mayores facilidades, algo que actualmente se toma muy en cuenta en el Instituto.
En este sentido, Castro Vázquez mencionó que la Delegación Yucatán es la que más impulso ha dado al programa, por lo que invitó a los presentes a “pasar la voz”. Con la finalidad de que más habitantes del Estado aprovechen las ventajas del programa a quienes trabajan por cuenta propia, pues mientras más demanda tengan estos créditos, habrá mayor inversión.
“Todos trabajamos y merecemos el beneficio que nos da nuestro trabajo, así que estamos reconociendo que nuestros trabajadores siguen sudando la frente y los vamos a ayudar a que tengan más beneficios, porque no se vale hacer las diferencias. Este programa surge por eso y vamos a ver que en Yucatán lleguen más recursos”, aseguró.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC