A tres días del incendio en los cines de Plaza Altabrisa, personal de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa con la valoración de daños. Con una escalera telescópica llegaron al techo y exteriores del recinto comercial para analizar las instalaciones. Por este motivo, la calle 15 entre 24 y 22, rumbo al Hospital Regional de Alta Especialidad de Yucatán, permanece cerrada desde el viernes, cuando se presentó el siniestro en la madrugada.
Pese a este detalle no se han tenido mayores incidentes viales en la zona, incluso los espacios de estacionamiento, exterior y subterráneo están abiertos. Curiosamente, justo en ese lado del edificio se estaban realizando trabajos de mantenimiento, por lo que hay un andamio de varios metros de altura.
Noticia destacada
¿Hasta cuándo abrirá la Plaza Altabrisa de Mérida luego de incendiarse el Cinépolis?
La plaza volvió a abrir parcialmente el pasado fin de semana y se averiguó que ya se encuentra funcionando al 70 por ciento. El área que se encuentra inhabilitada es justo donde se encuentran las salas de cine, así como los comercios cercanos de las dos plantas. El incendio no es el primero que se suscita en ese inmueble, pues en abril de 2018 se quemó la tienda departamental Sanborns.
Las afectaciones fueron tantas que el local se declaró “pérdida total”, al igual que el establecimiento del piso de arriba, de bolos. Por ello, estuvo siete meses inactivo en lo que se completaba la remodelación y tuvo su reapertura en diciembre, hace cinco años.
Una vez que se conozca la gravedad real de los daños y si fueron estructurales, se podrá hablar de una fecha tentativa para que el público pueda disfrutar una película a gusto. De lo acontecido ahora se informó que un empleado que realizaba trabajos de fumigación y los vigilantes de la plaza se percataron del fuego y dieron el aviso a la SSP.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC