Ubicado en Valladolid, el cenote Sac-Auaes conocido como el único que cuenta con una isla en el centro, y está ubicado en el estado de Yucatán.
Este se encuentra lejos de la conocida ruta turística; sin embargo, es uno de los más bonitos que puedes visitar durante las vacaciones de Semana Santa.
Sac-Aua también es conocido como el 'cenote de las Doncellas', ya que según su historia que lo respalda y que dice que fue usado para sacrificios de doncellas.
Además, se comenta que está conectado a un antiguo templo Maya, lo cual es narrado por habitantes de la localidad como parte de antiguas leyendas.
Tiene una profundidad de 8 metros, y es uno de los que puedes disfrutar para nadar y relajarse mientras te encuentras en el ojo de agua.
Cenote Sac-Aua en Yucatán
El cenote Sac-Aua se encuentra a poca distancia del centro de un pueblo llamado Dzalbay, un pequeño pueblo al Noreste de Valladolid.
Viajando en auto está a 30 kilómetros de Valladolid y toma unos 30 minutos llegar, y a 15 km de zona arqueológica de Ek Balam.
Asimismo, se puede tomar un autobús hacia Dzalbay desde el municipio de Valladolid, el cual cuesta aproximadamente 35 pesos por persona, y de ahí preguntar cómo llegar.
El cenote Sac-Aua puede ser visitado en un horario de 9:00 de la mañana hasta las 18:00 horas con último acceso al público a las 17:30.
Tiene costo de acceso y es de 75 pesos para personas de Yucatán y 100 para extranjeros, además de que se tienen otros servicios con cobro extra.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC