El secretario de Educación del Estado, Liborio Vidal Aguilar, informó que, en coordinación con el Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física, Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefeey), se realizan trabajos de rehabilitación del Centro Estatal de Bellas Artes, que estarían listas el mes próximo y que representa una de las intervenciones más significativas en los últimos 15 años.
“Estamos comprometidos con brindar espacios escolares dignos y seguros para que nuestras alumnas y alumnos continúen su formación complementaria en alguna disciplina artística que contribuya a su desarrollo integral, es por ello que se están realizando diversas acciones de mantenimiento, reparaciones y rehabilitación de seis edificios del Centro Estatal de Bellas Artes, como no se hacía desde 2007”, dijo Vidal Aguilar.
Noticia destacada
"Mejora tu Secu" llega a Umán; Liborio Vidal, titular de la Segey, destaca beneficio en 16 escuelas
El funcionario precisó que los trabajos de intervención del edificio iniciaron en diciembre pasado con una inversión de 5 millones de pesos. De esta manera se están atendiendo seis edificios con acciones de mantenimiento de la estructura, reparaciones y rehabilitación.
Noticia destacada
Más de mil escuelas serán beneficiadas con el programa Yucatán Digital: Liborio Vidal
Explicó que, para salvaguardar la integridad de alumnado y personal educativo, las clases y actividades que se realizaban en los espacios en proceso de atención se reubicaron a las plazas y terrazas al aire libre, algunas zonas se adaptaron como multigrado para las sesiones prácticas, las teóricas se reubicaron en otros espacios disponibles del CEBA y algunas acciones se atienden en línea.
Dijo que también se ocuparon dos salones de la Escuela de Formación Básica y Sensibilización Artística, ubicada en el edificio anexo al Centro Estatal de Bellas Artes, a fin de que las clases continúen sin afectar a los alumnos.
“Los trabajos van a muy buen ritmo, tenemos la instrucción precisa del gobernador Mauricio Vila de concluir el mes próximo, de modo que estemos en posibilidades de recibir de nuevo a todo nuestro alumnado para llenar de arte todos nuestros espacios, porque si hay algo que nos llena de orgullo es precisamente nuestra cultura, nuestro arte, nuestra identidad y nuestros orígenes que se trasmiten a través de este importante recinto”, dijo Vidal Aguilar.
Los espacios que están siendo intervenidor son: el edificio B o central, que abarca salas teóricas y la Coordinación de Música; el edificio A, que alberga la Coordinación y Laboratorio del área de Teatro; el edificio C, donde se encuentra la sala de Danza Jazz, bodegas y oficinas; el edificio D, que integra Danza Clásica y Contemporánea; el edificio E, dedicado a Danza Folclórica Mexicana y Española, y el edificio Q, donde también hay espacios dancísticos, la biblioteca y oficinas de la Dirección del CEBA.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC