¿Sabías que quienes viven en Estados Unidos pueden pagar su crédito de vivienda de forma fácil y segura? Con el programa Infonavit sin Fronteras, el Instituto pone a disposición de los migrantes cinco remesadoras con las que se pueden realizar depósitos, con la garantía de que esos fondos se destinarán a su patrimonio.
El secretario General y Jurídico del organismo, Rogerio Castro Vázquez, comentó que este esquema nace para apoyar a las personas que han tenido que trasladarse al vecino país del Norte en busca de mejores oportunidades, una acción fundamental en vista de que miles de yucatecos se encuentran viviendo allá y esto se refleja en la cantidad de remesas que envían a sus familias, recursos que sólo en 2022 fueron de más de 103 millones de dólares.
El funcionario federal destacó que no se tiene que ser titular de la cuenta para hacer las aportaciones, a fin de que las personas que lo deseen puedan ayudar a algún familiar, pareja o amigo. Para hacer el depósito sólo se tiene que proporcionar el número de 10 dígitos de la cuenta, en alguna de las seis sucursales de las cinco remesadoras con las que se tiene convenio.
“Una de las ventajas de Infonavit sin Fronteras es que el costo de la comisión por la percepción de los recursos en México lo asume el Instituto, y esto es un gran apoyo para las familias, porque su dinero llega íntegro, sin ningún tipo de descuento y directo para los fines que lo envían, que es garantizar el pago de su patrimonio”, aseguró Castro Vázquez.
El funcionario dio a conocer que las remesadoras que tienen a su disposición los migrantes son: Dolex, Mexitransfers e Intercambio Express.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC