Cuando se esperaba que este domingo las playas y restaurantes del puerto de Sisal, Pueblo Mágico de México, recibiría a cientos de visitantes por tratarse del último día de las vacaciones de Semana Santa, de manera inesperada sucedió lo contrario. Fuertes vientos azotaron las playas y cientos de visitantes decidieron retirarse de las playas a consecuencia de las condiciones del clima.
Las palapas que se encuentran cerca de la playa fueron desocupadas y se retiraron las mesas y las sillas, también se suspendieron la venta de comida y bebidas en todo el puerto.
Algunos de los lugareños comentan que está turbonada que azotó en el puerto prácticamente se adelantó porque los pescadores la esperamos hasta en el mes de mayo. Y es que tradicionalmente, el 3 de mayo, día de la Santa Cruz ocurre este fenómeno meteorológico.
Noticia destacada
Zion y Lennox reúnen a más de 20 mil personas en su concierto en Progreso, Yucatán
Algunos pescadores comentan que lo peligroso de la turbonada es que nunca se puede saber cuándo ha de azotar en las aguas del mar, y por esta razón los pescadores siempre esperan el mes de mayo para la llegada de estos fuertes vientos.
También son alertas que tomamos en cuenta antes de salir de pesca, pues si de alto riesgo y muy peligrosas para la seguridad física de los pescadores, aseguraron los hombres de mar testigos de este suceso que ha causado daños en diversos puntos de la costa yucateca.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA