Padres de familia del preescolar “Laura Méndez de Cuenca”, ubicada en Ciudad Caucel, en Mérida, manifestaron su indignación por la construcción de una gasera a unos metros de la escuela.
Los tutores indicaron que dicha construcción se hizo a “escondidas”, e incluso, decidieron inaugurarla durante el periodo vacacional por Semana Santa para evitar manifestaciones.
“Tenemos miedo que pueda haber alguna intoxicación por alguna fuga de gas o que explote el lugar y los primeros afectados sean los niños. Esta es una zona residencial y si no me equivoco por ley no se debería permitir la construcción, la escuela está a unos 100 metros de la gasera y podrían ser muy peligroso para los pequeños”, dijo Farid Hernández, representante de los padres de familia.
Por esta razón, señalaron que se está realizando una recolección de firmas para poder interponer una denuncia formal y de igual manera hacerla llegar a la comuna, afirmando que los llamados al ayuntamiento no han sido atendidos, alegando que son más de 80 niños que estudian en el preescolar y podrían sufrir algún daño a su salud por los gases de dichas instalaciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG