Yucatán

La muerte de Jorge Pastor Herrera, funcionario de Kanasín, a manos de uno de sus familiares, puede tratarse de un crimen pasional

La noche del martes se anunció la localización y detención de tres hombres acusados del homicidio de Jorge Pastor Herrera Muñoz,funcionario de Kanasín, hallado sin vida dentro de un rancho en la carretera Mérida-Cancún.

Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) capturaron a Alan Christopher H. K., de 39 años, familiar del fallecido, Jesús Fabián P. K., de 27, y Jonathan Jesús P. S., alias “chaparro”, de 31, para ponerlos a disposición de un juez.

Herrera Muñoz, apodado 'Teyina' fue hallado sin vida dentro de una zanja en un rancho en Kanasín, luego de ser reportado como desaparecido desde el jueves 13 de abril luego de ser visto por última vez en la colonia Pablo Moreno. Familiares y amigos emprendieron su búsqueda y pidieron en redes sociales cualquier información sobre su paradero.

A más de 48 horas de reportada su desaparición se descubrió el cadáver del subdirector de deportes de Kanasín, con huellas de violencia. De acuerdo con la información de la FGE Yucatán, la causa del deceso fue por asfixia mecánica por estrangulamiento.

Crimen pasional

De acuerdo con las investigaciones, el jueves 13 de abril por la noche, los tres hombres detenidos y Jorge Pastor Herrera se encontraban en un rancho del kilómetro 11+800 de la carretera Mérida-Cancún.

Christopher Alan H. K., con el que el fallecido tenía un vínculo familiar, le reclamó a 'Teyina' que tiempo atrás se hubiera relacionado de manera intima con su esposa. Además de señalar que por culpa del funcionario este había estado en la cárcel.

Previo a esto, los hombres golpearon por la espalda Herrera Muñoz y le amarraron una soga al cuello, mientras su familiar le reclamaba por los presuntos agravios personales.

Las consecuencias

Luego de ser aprehendidos, los tres sujetos, originarios de Yucatán, enfrentarán cargos por homicidio calificado y delito en materia de cadáveres, cometidos en pandilla. Los agentes y fiscales investigadores los pusieron a disposición del Juez que emitió orden de aprehensión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA