Javier May, director general de Fonatur, compartió a través de Twitter que para seguir avanzando en los trabajos del Tren Mayaen la Península de Yucatán ya se encuentra en camino unalocomotora para fortalecer el arrastre de balasto y agilizar el avance en la vía de más de mil 554 kilómetros, con el que contará la magna obra del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En días pasados, dos locomotoras llegaron a la Península, una con destino a Quintana Roo y otra para Yucatán, que serán usadas en el Tramo 4 de Izamal a Cancún, donde se han instalado más de 200 kilómetros de vías dobles electrificadas, de un total de 239 contemplados. Abarcará 9 municipios y 17 localidades.
Estás locomotora se usan para el transporte de materiales pesado en la construcción de estaciones y demás infraestructura relacionada con el Tren Maya. Procedentes del estado de San Luis Potosí son de las herramientas más importantes para el avance de los trabajos del proyecto.
Noticia destacada
Vuelca camioneta con trabajadores del Tren Maya en Playa del Carmen; hay 10 lesionados
Estas maquinarias tienen un peso aproximado de 150 toneladas, estarán alrededor de dos meses y medio en Quintana Roo y en la zona Oriente de Yucatán. Se prevé que sea para el 1 de diciembre de este 2023 cuando el Tren Maya comience oficialmente sus operaciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA