Una gran cantidad de basura fue encontrada en la Playa Marmotas, luego de que paseantes se instalaran en este sitio durante el fin de semana pasado.
Pobladores señalaron que los visitantes no tienen la iniciativa de cuidar y preservar estos espacios públicos. Mencionaron que este puerto era conocido por ser el lugar ideal para descansar, con sus abundantes árboles de mangle, pero que en la actualidad se ha convertido en un vertedero de residuos de basura.
Opinión de los pobladores ante el tiradero de basura de los turistas
Ante esta situación, los habitantes del puerto se han mostrado disgustados. Guadalupe S., vecina, alegó que cuando llegan los visitantes en los fines de semana dejan tirados desechos por toda la playa. Como consecuencia, este paraíso natural se convirtió en un cochinero, dejando una mala imagen del puerto: “Los turistas que vienen no tienen cuidado, no se llevan su basura. Esto parece un tiradero. Aunque recojamos vuelve a estar así de nuevo”.
Residentes señalaron que, durante la Semana Santa y Pascua, la Playa Marmotas, recibió a cientos de turistas, quienes llegaron atraídos por el hecho de que es un área cómoda para el descanso; sin embargo, los montones de basura quedaron como marca del recuerdo de la presencia de las personas: “La playa es conocida como uno de los principales atractivos turísticos, pero no era motivo para que las personas lo dejaran así como está. Hay basureros para que depositen sus desechos. No saben cuidar nada”.
En las últimas semanas, se ha observado que la cantidad de personas ha ido en descenso y sólo unas cuantas familias acuden desde una noche antes para acampar y esperar el amanecer en la orilla del mar, pero continúan dejando basura en el sitio.
Los lugareños indicaron que cuando esta basura no es removida se convierte en un foco de proliferación de moscos, ya que el agua se va acumulando en los desechos.
En esta playa, se encuentran tiradas botellas de refresco y de alcohol, empaques de frituras y de galletas, bolsas, platos, vasos, entre otros, que los mismos paseantes utilizan y consumen durante su estancia en el lugar.
Porteños lamentan la falta de educación ambiental que tienen los visitantes: “La gente, si ve que no hay basurero, le resulta fácil dejar sus desperdicios ahí. Deberían de levantarlos y llevarlos junto con ellos, deben de cuidar lo que se les presta para vacacionar”.
Exhortan a los paseantes a ser más conscientes al momento de visitar Playa Marmotas, ya que ponen en riesgo tanto la salud de las personas como de la fauna que habitan el sitio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC