Un incendio de grandes magnitudes, que se generó a un kilómetro y medio antes de Panabá, casi llega a la población y pone en riesgo la vida y el patrimonio de cientos de familias. La oportuna intervención de bomberos y policías de la SSP lograron frenar las inmensas llamas que devoraban todo a su paso, por los que se quemaron varios predios que se ubican en dicha zona.
De acuerdo con Noé Peniche, quien cuenta con un rancho en dicho lugar, el culpable fue supuestamente el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arrollo, quien no avisó a los vecinos y efectuó una quema que se salió de control. Señaló que no es la primera vez que incurre en estos actos, ya que al contar con varias propiedades en esa zona hace lo que quiere. Mencionó que hace un año el Edil provocó un incendio similar: “Quemó un jardín botánico que comunicaba a tres cenotes, 30 hectáreas de riego, plantas exóticas, medicinales y en peligro de extinción, así como instalaciones eléctricas”.
El productor dijo que en esa ocasión emitió su denuncia ante la FGE y hasta la fecha no se ha hecho algo al respecto. Incluso, fue amenazado en aquella ocasión por el Alcalde de Motul, quien le indicó que si se sentía mal por lo acontecido que le vendiera también su propiedad, a lo cual él se negó externando que su lote tiene un valor sentimental que ganó con el fruto del trabajo de varias generaciones de su familia.
Puntualizó que no es posible que de nuevo incurra en provocar este tipo de incendios y no se haga algo al respecto para sancionarlo, pues en esta ocasión su irresponsabilidad puso en riesgo al pueblo y eso deberían de considerarlo las autoridades en turno.
Concluyó que llegará a todas las dependencias para que se haga justicia, pues “los ciudadanos deben proteger su patrimonio y no dejar que se pierda simplemente porque las autoridades en turno están encubriendo al responsable de atentar contra sus bienes y contra la propia vida de los habitantes”, finalizó Noé Peniche.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC