Los operativos a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aumentan durante las vacaciones de Semana Santa en Yucatán para mantener vigiladas varias zonas del estado y evitar accidentes.
Cabe señalar que durante este periodo vacacional se prevé un alza en los accidentes de tránsito, por lo cual, se instalan filtros de alcoholímetro en varios sitios.
Noticia Destacada
¿Cómo llegar a Xkipché, la zona arqueológica de Yucatán que estaba en venta por Facebook?
Son varias zonas de la ciudad y al interior del estado que permanecen bajo vigilancia, principalmente durante los fines de semana cuando aumenta el flujo de viajeros.
Las multas por conducir en estado de ebriedad superan los 9 mil pesos, además del traslado del vehículo al corralón y hasta 36 horas de prisión.
Zonas con alcoholímetro en Yucatán
La SSP Yucatán blinda las zonas más visitadas de Yucatán con la instalación de filtros de seguridad para proteger la integridad de los conductores.
Las zonas donde más se registran alcoholímetros son el Periférico de Mérida, así como puntos turísticos como playas, zonas arqueológicas y cenotes.
De igual forma, al interior de la ciudad, principalmente durante la tarde y noche, se mantienen los filtros en centros de bares y restaurantes.
Las zonas con mayor movilidad de vehículos permanecen bajo vigilancia constante con el propósito de proteger a la ciudadanía y evitar accidentes causados por conducir en estado de ebriedad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC