La cercanía del Frente Frío número 47 a la Península de Yucatán provocará algunas lluvias de distintas intensidades sobre el estado a partir del próximo 10 de abril.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, se pronostica un breve período con potencial de lluvias, iniciando desde este lunes hasta el 12 de abril.
Se esperan lluvias en el Norte de Yucatán, lo cual representará un paréntesis a las condiciones de estiaje prevalecientes y, aunado a las escasas lluvias de marzo, contribuirá a la humedad en el territorio.
Noticia destacada
Iepac reparte 'el pastel' electoral de Yucatán; redistribuye los distritos para votar
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que entre los días 10 y 12 de abril se espera un aumento gradual en el potencial de lluvia, como efecto, primeramente de la cercanía del Frente Frío número 47 al ubicarse en el Golfo de México, al Norte de Yucatán.
Posteriormente, potenciará sus efectos al ser reforzado o sustituido por un nuevo sistema frontal, que se desplazará sobre la entidad, causando lluvias ligeras y ocasionalmente moderadas.
Clima en Yucatán
Estas aumentarán su intensidad, ya que el 11 de abril se tendrán de moderadas en el Poniente y Centro, así como fuertes en el Oriente y Sur de la entidad, acompañadas de actividad eléctrica.
Para el día 12 de abril, se prevé que disminuyan sus efectos a lluvias ligeras, causando menos afectaciones durante el resto de la semana.
Debido a la presencia de lluvias, se podrá percibir un leve refrescamiento en el ambiente y las temperaturas mínimas serán, de 18 a 20° C en el interior del Estado, y de 19 a 21° C en la zona costera.
De igual forma, las temperaturas máximas se mantendrán calurosas con registros que oscilarán entre los 36 a 38° C y de 29 a 31° C respectivamente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC