Las festividades taurinas dejaron como saldo dos personas lesionadas en la comisaria de Tixcancal la noche del domingo, donde los dos hombres ingresaron alcoholizados al ruedo y en un descuido fueron corneados, por lo que ambos fueron trasladados al hospital San Carlos de Tizimín por ambulancias de la Cruz Roja y de la SSP.
El primer caso fue cuando señor José Rodolfo Pool Quetzal de 34 años ingreso al ruedo pero fue embestido en varias ocasiones por el toro; sin embargo, salió por sus medios y se dirigió a su casa, en donde más tarde comenzó a tener complicaciones y su esposa acudió a la comisaria a pedir apoyo para trasladarlo a un hospital.
Noticia destacada
Empleado de una pizzería tropieza con tanques de gas y causa un incendio en Tizimín
Los mismos familiares lo habían llevado al Consultorio 24/7 por sus medios en donde al ser valorado por la doctora en turno se informó que tenía probable fractura de costillas del costado izquierdo, además de informar que tenía dolor abdominal y zumbido en los oídos, por lo que indico debía ser traslado a una clínica de Tizimin.
Al sitio arribo la ambulancia Y-38 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuyos paramédicos abordaron al lesionado y lo trasladaron al hospital San Carlos en compañía de su esposa María Isolina Bah Chan de 32 años.
El segundo lesionado fue el señor Humberto Piste Uitzil de 35 años, quien también ingresó en estado inconveniente, por lo que también fue corneado, pero salió inconsciente y resultó con una lesión en la barbilla.
Por tal razón fue valorado y abordado en la ambulancia de traslado el cual fue interceptado en la carretera por la ambulancia YUC-023 de la Cruz Roja en donde fue atendido por los paramédicos y tras estar estable fue trasladado al hospital San Carlos para su atención médica.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC