Este jueves 11 de mayo, de acuerdo con la Coordinación de Protección Civil, se espera que la Onda de Calor que cae sobre Yucatán de tregua con las primeras lluvias de la temporada, por la aproximación de aire marítimo tropical y vaguadas.
Estas lluvias estarán afectando a las zonas Oriente, Centro, Sur y Poniente de la entidad, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones, ante estos chubascos con intensidad moderada.
Las lluvias vendrán acompañadas de actividad eléctrica y vientos de hasta 50 kilómetros por hora al paso de las nubes de tormenta. Se espera que a partir del 15 de mayo aumente la probabilidad de lluvias de manera generalizada.
Se esperan temperaturas mínimas de 24° C durante la madrugada y mañana de este martes, las cuales aumentarán hasta los 39° C por la tarde, con una sensación térmica superior a los 40° C.
Este jueves se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como el Servicio Meteorológico de la Conagua y Protección Civil del Estado (Procivy) para evitar afectaciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA