El alcalde Pedro Francisco Couoh Suaste perdió los estribos en la Sesión de Cabildo cuando los regidores le reclamaron porqué no se han otorgado los aumentos salariales a los trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Tizimín.
Como ha informado POR ESTO! en ediciones anteriores, trabajadores al servicio del Ayuntamiento perciben 172 pesos por jornada y desde enero les debieron incrementar el salario que fue decretado a nivel nacional, incluso se manifestaron el pasado 1 de mayo dando a conocer este problema.
“Presidente Municipal, ¿tiene alguna fecha para aplicar el aumento de sueldo que les corresponde a los trabajadores?”, le cuestionó la regidora Nery Margarita Pérez Alamilla.
Noticia Destacada
Ejidatarios de Tizimín son invadidos por 'paracaidistas'; alegan tener el respaldo del Alcalde
Ante esta interrogativa, el Edil se alteró, se alteró y mencionó que hay cosas más importantes: “Cada peso que se destina para el aumento para los trabajadores es un peso que se le está quitando a todos los tizimileños y mi compromiso es primero con los tizimileños y luego con los trabajadores”.
Pero la regidora insistió al comentarle que no se trataba de un acuerdo o un ajuste salarial, sino de un aumento que se dio a nivel nacional y que por ley les corresponde a los empleados de la Comuna.
Asimismo, Nery Pérez agregó que los regidores también son tizimileños y por ley les corresponde el aumento, por lo que Pedro Couoh la acusó de defender intereses partidistas, de un pequeño grupo de trabajadores que lo están viendo de forma política, y que sólo ella está defendiendo los intereses de su partido.
Durante la sesión, otros servidores públicos dieron a conocer que no pueden permanecer indiferentes ante este asunto, pues los empleados necesitan un salario justo y conforme a la ley.
Sin embargo, el Munícipe se mostró cerrado ante este mandato de carácter legal al que le debe dar seguimiento.
“Decir que los trabajadores no son prioridad para el Ayuntamiento cuando gracias a ellos los jardines, los parques, el zoológico, la ciudad está limpia”, recalcaron los regidores.
Pese al miedo que le tienen al Primer Edil por su carácter prepotente, tizimileños han manifestado su sentir. Cabe destacar que más de 70 comisarios, quienes también reciben un mísero salario de 800 a 2 mil pesos mensuales, interpusieron denuncias contra Pedro Francisco Couoh Suaste por violar la Ley de los Municipios, de acuerdo al artículo 68 Bis, inciso VII.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC