Yucatán

Este es el cenote de Yucatán considerado entre los más bellos... ¡del mundo!

Los cenotes se han convertido en lugares turísticos para propios y extraños, y aunque Yucatán es rico en este tipo de cuerpos de agua, sólo uno es considerado el más bello del mundo
El cenote está ubicado en la comunidad Pisté en el municipio de Tinum, Yucatán / Especial

Si bien Yucatán es reconocido por sus cenotes, los cuales se crearon tras la caída del meteorito en Chicxulub, se ha comprobado que estos cuerpos de agua no sólo existen en esta tierra, sino en todo el mundo.

Aunque hasta el momento no se sabe con exactitud cuántos hay, se estima que son más de dos mil que están perfectamente identificados y forman el llamado anillo de cenotes. 

El mandatario aseguró que se está trabajando en coordinación con la Semarnat

Noticia Destacada

Gobierno de Yucatán alejaría a las granjas porcícolas de los cenotes

Cuzamá cuanta con muchos cenotes para disfrutar

Noticia Destacada

Esta es la mejor ruta de cenotes en Yucatán

A pesar de ser tanto, sólo uno figura como el más bello, ¿te imaginas cuál?. Los otros se encuentra en puntos muy apartados. Estados Unidos tiene dos. 

¿Qué son los cenotes?

La palabra cenote viene del maya "dzonot" que significa "abismo", los cuales son pozos de agua de gran profundidad, los cuales se alimentan por la filtración de la lluvia y por las corrientes de los ríos que nacen en el corazón de la tierra. 

Estos se dividen, en: cavernas, semiabiertos y abiertos. En algunas hay que bajar varios metros para disfrutar de este atractivo natural.

Cenotes más bellos del mundo

Según una lista de la página Turismo City, existen nueve cenotes considerados los más bellos, de los cuales solo dos están en México y de estos, uno en Yucatán

  • Neversink Pit, Alabama, Estados Unidos

El cenote está ubicado en la comunidad Pisté en el municipio de Tinum, Yucatán, cuenta con un diámetro de 60 metros y tiene una profundidad de 43 metros. 

Otro de los atractivos que tiene este cuerpo de agua, es las largas raíces que desciende de los árboles en formas de lianas, las cuales buscan tener contacto con el agua.

Por su ubicación, resulta ser una parada obligada para quienes visitan Chichén Itzá, zona arqueológica denominada una de las siete maravillas del mundo moderno.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG