Yucatán

Abuelita de Oxkutzcab vuelve a ver a su hijo en Estados Unidos después de 18 años

El reencuentro de doña Lilia Baeza con su hijo después de 18 años es una más de las historias de éxito del programa Cabecitas Blancas
El programa Cabecitas Blancas ha entregado visas y pasaportes a 200 abuelitos yucatecos / Twitter

El Gobierno del Estado de Yucatán a través del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya) ha beneficiado a más de 221 madres y padres yucatecos con el programa 'Cabecitas Blancas', que los ayuda a reunirse con sus hijas e hijos migrantes.

Noticia destacada

'Cabecitas Blancas' de Yucatán viajan a Washington para reencontrarse con sus hijos tras 10 años

Noticia destacada

'Cabecitas Blancas' de Yucatán se reunirán con sus hijos migrantes en EU

Son más de 200 las historias de familias que vuelven a estar juntas años de estar separados, tal es el caso de doña Lilia Baeza, originaria de Oxkutzcab que pudo viajar a Estados Unidos para visitar a su hijo que emigró a Estados Unidos.

Noticia destacada

'Cabecitas Blancas' se reunirán con sus hijos migrantes en Estados Unidos

Noticia destacada

Se fortalecerá el programa 'Cabecitas Blancas”, señala Vila Dosal

El programa 'Cabecitas Blancas' consiste en la entrega de visas y pasaportes para que abuelitos yucatecos puedan viajar a ciudades como Houston, San Francisco, Portland, Seattle y Washington.

Este sábado 27 de mayo, un grupo de 50 personas salió rumbo a Cancún de donde volarían rumbo al vecino estado del Norte, para el emotivo reencuentro.

Se tiene programado que en 15 días sean 24 los abuelitos que viajen para volverse a sus hijos, nietos y demás familia en el extranjero, con lo que se cerraría el primer semestre con más de 200 beneficiarios del programa. Se espera cerrar el año con casi 400.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA