Yucatán

Renán Barrera crea página para defender el Parque Tho’ en Mérida: Regidor

El regidro Gabriel Barragán asegura que "Amigos de Parque Tho'" parece ser obra del Alcalde de Mérida, Renán Barrera
Los priistas han rechazado la creación del espacio / Daniel Silva

Tras la controversia en redes sociales sobre la creación de una página llamada“Amigos de parque Tho´”en la que se habla de los beneficios que traerá, Gabriel Barragán Cásares, regidor del Ayuntamiento por la Bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que, pese a que es difícil de comprobar, esto es obra del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, que busca lograr la creación del parque.

Como se dio a conocer en Todo Es Personal, un tema que ha generado mucha controversia es la creación de una página en redes para atacar a los activistas que se oponen a la construcción de un parque en Altabrisa. La fanpage lleva el original nombre de“Amigos de Parque Tho´” y casualmente utiliza los mismos argumentos y pretextos del Ayuntamiento de Mérida para defender que ahí se puede erigir el proyecto, al cual se oponen buena parte de los vecinos y familias que habitan en esa zona.

Noticia destacada

Parque Tho' en Mérida: Renán Barrera mete maquinaria para deforestar pese a acuerdos

Noticia destacada

Parque Tho' en Mérida: Surge sospechosa página en favor del espacio y usuarios se le van encima

 

Noticia destacada

Parque Tho' en Mérida: Renán Barrera será llevado a juicio por los vecinos de Altabrisa

Ante esto, el regidor señaló que la Comuna de Mérida paga mucho dinero a algunas empresas para que promuevan sus proyectos a través de las redes sociales, por lo que “no dudo que desde ahí salga”.

Asimismo, aseguró que, junto con todo el partido del PRI, continuará apoyando a la Asociación de Vecinos de Altabrisa A. C., que siguen luchando contra la construcción de este proyecto, y no autorizará permuta alguna, pues cree que el parque debe hacerse en el terreno original.

Cabe recordar que hace unas semanas, la fracción del PRI manifestó que no están de acuerdo que, para la realización del proyecto, se intente permutar un terreno público del Ayuntamiento y de la ciudadanía por un terreno privado de una empresa constructora.

“No estamos de acuerdo que se haya presentado un proyecto de tal magnitud sin haber consultado a la ciudadanía, sobre todo conociendo la autoridad municipal el contexto ya existente de varios años atrás cuando una administración municipal de nuestro partido quiso hacer lo mismo, pero con el rechazo de los vecinos dicha permuta no se llevó a cabo y el entonces Gobierno municipal retrocedió en esta decisión”, agregó.

Por lo que pidió al Cabildo, ciudadanos, vecinos y especialistas que hagan una propuesta diferente a la que promueve Renán Barrera Concha y que abonen al diseño de un nuevo proyecto de parque eco-arqueológico en las 5.7 hectáreas donadas al Ayuntamiento por el IVEY, donde se encuentran vestigios prehispánicos, con un modelo pertinente a este tipo de espacios, como hay en el fraccionamiento del parque en Mulsay. Además, que sea un plan enfocado en la gente, con áreas ambientalmente sostenibles, adaptables a la geografía, clima, cultura y patrimonio de la ciudad; un sitio público adecuado para todos en las tres hectáreas existentes y que los vecinos han defendido por años.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC