Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, informó que los cuatro factores que determinó la Organización Mundial de la Salud (OMS) para decretar el fin de la emergencia sanitaria por COVID-19 se cumplen en el país.
Por lo tanto, en el país se ha decretado de forma oficial el fin de la pandemia, y con ello, la reducción de las medidas sanitarias impuestas desde 2020.
Noticia destacada
Yucatán: Diputado del PAN justifica inasistencia en el Congreso para ir al GP de Miami
Noticia destacada
Revelan primer avance de Tierra de Esperanza, novela de Televisa grabada en Yucatán: VIDEO
En Yucatán, fue a principios de febrero de 2023 cuando se decretó el uso de cubrebocas como voluntario en el transporte público, pero obligatorio en hospitales, centros de salud y unidades médicas del estado.
Sin embargo, yucatecos han mantenido el uso del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, sin bajar la guardia al salir a las calles del estado.
De acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno de Yucatán (SSY) después de bajar las medidas hace tres meses, el índice de contagios sobrepasó ligeramente los 200 casos en su reporte quincenal.
En el informe del 28 de enero al 10 de febrero se registraron 199 casos y una persona fallecida, mientras que del 11 al 24 de febrero aumentó a 213 y sin muertes.
Para finales de febrero y principios de marzo, la SSY registró 134 contagios y una muerte, cifra que se mantuvo sin pasar de los 200 casos hasta el mes de abril.
Sin embargo, en el último reporte emitido por la Secretaría de Salud del Estado, los contagios de COVID-19 aumentaron en Yucatán, alcanzando los 279 casos y una persona muerta luego de la última registrada en la semana del 11 al 24 de marzo.
El panorama de contagios del coronavirus en Yucatán ha aumentado en la última quincena; sin embargo, las medidas se mantienen con el uso voluntario de cubrebocas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC