La comunidad LGBTQIA+ presentó a las aspirantes de la corona para representarla como la reina de los festejos que inician en este Mes del Orgullo de la Diversidad Sexual, y que serán La Gatita Alyson Miau y Labree, la Muñeca del Sureste.
La Gatita Alyson Miau, de 34 años de edad, compartió que su personaje tiene un toque dark, es oscura, pero al mismo tiempo es muy tierna y fusionada con el anime, siendo para ella un alter ego que la define como muy rebelde, pero a la vez muy sentimental y sensible. Reveló que su principal propuesta es promover la inclusión de las chicas en el arte del drag, así como el gusto por la música y el maquillaje siempre en la constante de difundir todo evento relacionado con la comunidad por las redes sociales para enaltecerla.
Expresó que la discriminación y la falta de inclusión es muy evidente en Tizimín, pero la gente tiene que entender que son como cualquier otro ser humano y tienen mucha valía en la sociedad, añadió que se les debe mucho respeto si los demás quieren lo mismo para ellos.
Noticia destacada
Vestida de Drag Queen, joven recibe su título de abogada en la Universidad de Puebla
Noticia destacada
Drag Race México: Todo lo que tienes que saber sobre las participantes del reality de Rupaul
Mientras que Labree, la Muñeca del Sureste compartió que este personaje es quien le da paz y libertad para hacer todo aquello que en su fragmento de varón no se atreve o le da algo de pena. Dijo que como artista se ha preparado desde hace mucho, y que su personaje representa la ilusión femenina, una niña bien, un poco coqueta, pero sobre todo muy talentosa y que nace de la necesidad de querer expresarse tanto en danza como en actuación en el género drag, en el que incursionó en septiembre de 2022.
Agregó que entre sus aspiraciones está traer el arte drag a Tizimín y crear espacios seguros para impulsarlo en la comunidad, pues “aquí hay mucho talento, pero como no hay donde expresarlo no emerge”. Señaló que su principal propuesta es implementar eventos donde puedan presentarse talentos nuevos y congregar a más personas de cualquier género para ya no seguir escondiéndose, mostrándose tal y como son.
Concluyó que siempre luchará en pro de sus derechos y por la visibilidad de la comunidad, para demostrar que no son ninguna aberración y merecen respeto igual que los demás, pues si los llegan a conocer constatarán que son muy buenos seres humanos.
Francisco Ayala, vicepresidente del comité LGBTQIA+ Tizimín, expuso que el certamen donde se definirá a su embajadora se realizará el próximo 10 de junio a partir de las 21:00 horas en conocido restaurante ubicado en la calle 57 entre 52 y 54 y con él abren las actividades que enmarcarán sus festejos, que vienen a resaltar su presencia para darle visibilidad y empoderamiento a esta comunidad que malamente ha sido muy vulnerada.
Este concurso presentará, en su primera etapa, un show de variedades con muestra de talento, la segunda será de elegancia extravagante con autopresentación y para finalizar protagonizarán una muestra del lipsync, que consta de la sincronía de labios y fonomímica simulando el cantar y actuar.
Señaló que son muchas personas de la localidad las que integran este comité y que la importancia de alzar la voz es para luchar contra la exclusión y la discriminación que en pleno siglo XXI se ve muy marcada en el municipio, tanto de manera social, como política y laboral.
Por ello quieren marcar la pauta de que están presentes, existen y exigen el espacio y respeto que les corresponde como a cualquier ciudadano. También adelantó que el próximo 24 de junio se desarrollará la marcha LGBTQIA+ partiendo a las 17:00 horas del Parque Zoológico La Reina.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA