El transporte En Bici en Mérida podría multar a los usuarios por varias acciones, entre ellas llevarse las bicicletas a casa y no regresarlas a su estación.
Como se recordará, fue hace unos días cuando se evidenció que un usuario guardó tres bicicletas en su domicilio y no las regresó a su estación más cercana.
Noticia destacada
En Bici en Mérida desilusiona a los usuarios; alto costo y fallas, las principales quejas
Tras este reporte, comenzaron a surgir las multas que podrían pagar los usuarios por dañar las bicicletas, salir del perímetro indicado y guardarse las bicicletas en casa.
Todos los cobros que puede realizar el servicio En Bici de Mérida están registradas en el apartado de Términos del Servicio en la aplicación.
Multas de En Bici en Mérida
Se ha dado a conocer que la multa que el usuario deberá de pagar por no regresar la bicicleta de En Bici a su estación es de 500 pesos.
Otras multas pueden ser por salir del perímetro de 32 km permitido, ya que se le descontarán al usuario 30 pesos, pero el vehículo al queda fuera de la demarcación, el cargo será de 500 pesos.
La pena monetaria por daño deliberado, que denomina como vandalismo, es de 10 mil pesos, es decir, se le cobra el costo total similar al que se tasó la pérdida total de una bicicleta.
En cuanto a la multa por uso excesivo, es decir, de más de una hora, se pagarán 30 pesos por cada media hora, pero no importa si solo demoró un segundo: pagará ese monto, porque la norma específica que el pago es por media hora o fracción y pone un ejemplo: “un viaje de una hora y 35 minutos generará un cobro de 60 pesos”, cita el documento, es decir, 30 pesos por la primera media hora extra y 30 pesos solo por cinco minutos de la siguiente media hora.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC