El Delegado del Gobierno federal en el Estado, Joaquín Díaz Mena, entregó en Valladolid 48 millones de pesos del programa “La Escuela es Nuestra” para realizar mejoras en 148 colegios de nueve municipios del Oriente, este recurso es parte de la inversión histórica asignada a Yucatán en el sector educativo por el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador este 2023. Acompañaron al delegado el representante de la SEP federal en el Estado, Juan Balam, y el alcalde de Valladolid, Alfredo Fernández.
Asistieron también a esta entrega de recursos el alcalde de Chichimilá, Francisco Medina; el supervisor de zona, Alberto Pech; el coordinador de la “Pensión Para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”, Wilmer Monforte; la subdelegada regional de los programas del Bienestar, Alondra Alvarado, y el enlace del programa “La Escuela es Nuestra” con la Delegación del Bienestar, Víctor Álvarez.
Noticia destacada
Tercera ola de calor: Yucatán, un 'horno'; sigue en vivo la temperatura de este 12 de junio
Noticia destacada
Reviven leyenda de San Bernabé y San Bernardino de Siena como salvadores de Teya, Yucatán
Con apoyos de hasta 600 mil pesos fueron entregados medios de pago para mejoras de escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria de los municipios de Valladolid, Cuncunul, Chemax, Chichimilá, Kaua, Tekom, Temozón, Uayma y Tixcacalcupul.
Díaz Mena invitó a los padres de familia que conforman los Comités Escolares de Administración Participativa a realizar un buen uso de estos recursos, ya que con ello no solo reafirmamos que el Presidente López Obrador no se equivocó al depositar su confianza en los ciudadanos, sino que damos a nuestros hijos escuelas con espacios dignos, material educativo y equipos para que tengan garantizada una educación de calidad.
Noticia destacada
Extranjeros se unen a la defensa de los cenotes de Yucatán contra las granjas porcícolas
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC