Luego de que a principios de año el limón persa se posicionó como el oro verde en los cítricos, presenta actualmente una fuerte caída en su valor. Comerciantes del mercado de Motul indican que la caja de 18 kilos se encuentra en los 80 pesos, valor demasiado bajo en los mercados, pero que genera que sea más accesible para el consumidor, que lo adquiere en grandes cantidades.
Comerciantes del zoco apuntaron que, para el mes de marzo y abril, el valor de este alimento se mantuvo elevado, primero que nada porque su precio se colocó en los 60 pesos el kilo, siendo su escasez y la alta demanda que presentó para la elaboración de mariscos, las que detonaron su consumo en ese momento.
Noticia destacada
Tercera onda de calor: Sigue en tiempo real la temperatura en Yucatán este 13 de junio
Mariana Pech, comerciante, señaló que después de ese periodo del año, el costo comenzó a descender poco a poco para colocarse al precio en el que actualmente se encuentra y ha facilitado al consumidor adquirirlo en grandes cantidades: “El precio del limón cayó bastante, de 600 a 700 pesos que estaba la caja, ahora está en 100 y 80 pesos, es muy bajo, pero ya se esperaba esa caída”.
Por ahora, dijo la comerciante, el cítrico que se mantiene elevado y no muestra señales de presentar baja es la naranja agria, pues la pieza se sigue consiguiendo en 15 o 20 pesos y la caja en 600, pero de haber lluvias su valor disminuiría por el aumento en la producción”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC