Luego de que en días pasados habitantes de la colonia San Francisco Manzanilla reportaron presencia de monos en los árbolesfrutales de temporada, de nueva cuenta el peculiar primate se volvió a hacer presente.
Esta vez los residentes no dudaron en sacar de nuevo sus teléfonos celulares y filmarlo mientras se encontraba alimentándose de los huayas a baja altura.
Noticia destacada
Taxistas de Playa del Carmen buscan el monopolio del servicio; quieren más concesiones
Por la temporada de calor, los milperos aseguran que es uno de los motivos por el cual el mono se ha ido acercando dentro de la población para buscar alimento y agua para poder subsistir.
En días pasados, hombres del campo apuntaron que se había observado a cuatro ejemplares en montes cercanos a la comunidad, pero hasta ahora solamente un primate se ha visto deambular en los patios de las viviendas, pues se cree que los demás del grupo han regresado a su hábitat:
“Creo que es ese nada más que ya vio que hay comida aquí cerca y regresa, unos dicen que hay otros, pero no se han visto más que uno”.
Usuarios de las redes sociales comenzaron a compartir pequeños fragmentos del tierno momento cuando el mono se alimentaba de los frutos: “Me siento como Maricruz Olivares con ese changuillo, no es mío, pero vino aquí”, posteó L.C., usuaria.
Exhortan a las personas a respetar al primate para que pueda seguir visitando los traspatios mientras haya cultivos, pues es primera vez que hay presencia de fauna de este tipo que tiempo atrás se creía que solamente en los montes altos y alejados podrían vivir.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA