Huhí, Yucatán - La noche de este sábado se llevó al cabo una ceremonia religiosa en la que 70 jóvenes recibieron por primera vez la Eucaristía.
El evento inició a ñas 6:30 PM cuando los adolescentes se reunieron en la capilla de San Pedro Apóstol, ubicada al Poniente de la localidad. Desde allí realizaron una procesión encabezada por la imagen del santo patrono hasta el templo principal.
Al llegar al recinto de la iglesia principal, los jóvenes y sus padrinos ocuparon los asientos que les fueron asignados previamente y dio inicio la misa.
En su homilía, el párroco Jaime Lopez Mutul expresó su beneplácito por la cantidad de jóvenes y familias reunidas e hizo votos para que "ustedes den sabor a la Ostia consagrada, cada uno puede darle el sabor que necesite, porque es Cristo quien otorga sentido a nuestra existencia", explicó. Además, el sacerdote mencionó que la fecha es elegida para dar mayor realce a las próximas fiestas patronales.
Posteriormente, se procedió al encendido de las velas, cinco neocomulgantes se acercaron al Cirio Pascual para luego extender la luz a los jóvenes restantes, para después dar paso a la renovación de las promesas del bautismo.
DL
El momento en que los jóvenes recibieron la Eucaristía fue bastante emotivo, pues además de estar acompañados por sus padrinos, los propios padres de familia comulgaron junto con sus hijos. Para este efecto, el sacerdote fue auxiliado por un Ministro quien sostuvo el cáliz y monaguillos quienes sujetaron un corporal a manera de patena.
Al concluir la celebración, el sacerdote exhortó a los neocomulgantes para integrarse en algún grupo apostólico con la finalidad de que su comunión rinda frutos en la comunidad. También accedió a tomarse fotografías con los adolescentes sus padrinos y sus familias.
(Ivan de Jesús May Cen)