Una empleada del Centro de Especialidades Médicas del Sureste de Mérida expuso una serie de irregularidades que viven los trabajadores desde hace un año, ya que presuntamente les han reducido sus sueldos y retirado apoyos al personal.
El hospital ubicado en la calle 60 entre 35 y la avenida Colón de Mérida ha caído en una serie de quejas de sus empleados, quienes aseguran les pagaron un aguinaldo bajo.
Noticia Destacada
Vecinos del Sur de Mérida, afectados por la ola de calor en sus casas de lámina y cartón
Noticia Destacada
Día del Padre: Papás marcharán en Mérida para pedir la patria potestad de sus hijos
Además, señalan que les retiraron beneficios del Toka y en su lugar les dijeron que contratarían un seguro de gastos médicos, el cual si tienen, pero están obligados a utilizar en la misma institución para conveniencia de la misma empresa.
Otra inconsistencia fue la reducción en el pago de aguinaldos del 2022, el cual fue pagado a base de sueldos mínimos y una compensación como otro sueldo que pueden mover o descontar a su antojo de pagarte lo que quieran y no pagártela si no quieren.
Noticia Destacada
Renán Barrera gasta recursos del Ayuntamiento de Mérida para promocionar su imagen, acusa Regidor
Fue en enero de 2023 cuando comenzaron a bajar sueldos de los trabajadores, asegurando que 'les pagan lo que ellos quieren' a pesar de que se ha registrado gran movilización de pacientes.
Incluso, les piden a los trabajadores pasar más tiempo de servicio, pero no se les paga como corresponde, ya que estos los meten en la nómina para inflar los impuestos y descontar más llegando a tu mismo sueldo sin pagar las horas extra.
Más irregularidades fueron exhibidas respecto al pago de vacaciones, ya que al salir los empleados, no les pagan el sueldo completo con la presunta excusa de que no están laborando, cuando esto es un derecho que tiene cada uno de ellos.
El Centro de Especialidades Médicas del Sureste de Mérida tampoco pagó utilidades, ya que testigos aseguran que al cuestionar sobre ellos, les respondieron que no es una obligación de la empresa.
'Sobrecargan de trabajo al personal haciendo actividades que a veces no les corresponde, ni siquiera les dan facilidades de autorización de cambios de turnos pagados cuando la empresa no le afecta en nada, ya que el campo de trabajo se cubre, si realizas cambios, buscan la manera de no volverte a autorizar tus cambios para obligarte a faltar y realizar un descuento sobre encima de lo que les pagan', indicaron testigos.
El tema podría llegar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya que presuntamente el centro médico vende los medicamentos al triple que lo que cuentan en una farmacia.
'Es triste ver cómo teme cada trabajador de expresar lo que pasa, ya que no cuentan algunos con otros trabajos y temen a ser despedidos por todo lo que los obligan a firmar, y los de recursos humanos jamás se encuentran en el horario que deberían poder atender a los trabajadores los obligan a ir al horario que ellos se acomoden, cuando buscan alguna solución por vía telefónica nunca se toman la molestia de poder responderles los mensajes y tienen que estar atrás de las personas para obtener una respuesta no muy grata sin solución de sus angustias, situaciones y problemas que puedan tener', expresaron.
Empleados del Centro de Especialidades Médicas del Sureste de Mérida comenzaron a alzar la voz para exhibir las irregularidades que viven sus trabajadores.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC