Pobladores de Chocholá viajaron a la Ciudad de México para pedir a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que no les quite sus tradiciones y costumbres de sus antepasados.
Un grupo de personas católicas viajaron a la CDMX para hacer una manifestación pacífica y tranquila en las puertas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde desde a las 8 de la mañana, ya se encontraban con sus mantas que decían a los ministros que por favor no nos quiten sus costumbres y tradiciones que caracteriza a un pueblo.
Noticia destacada
Activista acusa de amenazas y acoso por pedir la cancelación de nacimientos en Yucatán
En forma pacífica y en las puertas de la SCJN, pobladores de Chocholá fueron entrevistados por los diferentes medios de comunicación de la Ciudad de México, donde dijeron que cada quien fue por cuenta propia para ser escuchados en la manifestación pacífica.
Noticia destacada
Cancelar nacimientos en Yucatán rompería tradición; Activistas piden frenar iniciativa
Un policía de la Ciudad dé México los quiso retirar del lugar, pero les dijeron que el grupo viene desde Chocholá, Yucatán, a manifestar en forma pacífica y tranquila.
Hasta el momento no se ha solucionado nada, ya que todo entrara a revisión y a votación entre los ministros, si se quedan los nacimientos, por parte de los ayuntamientos del estado de Yucatán.
Este domingo se recogerán firmas con copia de la credencial de elector para ser entregado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que vean los ministros que hay gente religiosa que quiere sus costumbres y tradiciones, de sus antepasados y no por una persona al que metió la demanda, el cual ni es conocido en el pueblo de Chocholá, le hagan caso.
Cabe señalar que quien comenzó la disputa contra el Ayuntamiento de Chocholá desistió en continuar con el caso luego de recibir amenazas en contra de él y su familia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC