Yucatán

Abuelito de Progreso se infarta al sufrir golpe de calor

Las altas temperaturas continúan poniendo a las personas mayores en vulnerabilidad, ya que este domingo un abuelito sufrió un paro cardiaco
El abuelito tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital / Jesús López

Los incendios y “golpes de calor” no cesaron en este fin de semana, siendo el principal factor las elevadas temperaturas por encima de los 35 grados y las sensaciones térmicas de más de cincuenta grados que se han sentido en todo el estado.

Noticia destacada

Abuelito pierde el control de su auto y causa destrozos en la carretera Mérida-Progreso

Noticia destacada

Joven se fractura tras chocar contra un repartidor de tortillas en Progreso

Durante el mediodía de este domingo, se tuvo otro suceso de alto riesgo, pero en la zona oriente de la ciudad cuando un sexagenario con marca-pasos, no aguantó las condiciones por el calor y su organismo quedó vulnerable, entrando en  paro cardiorrespiratorio.

El suceso se tuvo alrededor de la una de la tarde, cuando en medio de un partido de béisbol de una de las ligas municipales que tienen como escenario el ya tradicional campo “la termoeléctrica”, situado sobre la calle 33 y 31 de la colonia “Francisco I. Madero”. Los acompañantes del agraviado, al ver que decaía cada vez más procedieron a llamar a las autoridades, deteniéndose el evento deportivo para que entrara hasta el “diamante”, tanto una ambulancia como un par de patrullas de la secretaría de seguridad pública estatal.

Noticia destacada

Juez pone tras las rejas a un hombre por robo violento en Chelem, Progreso

Noticia destacada

Camioneta se sale de la carretera en Progreso

Al final, se optó por llevar al afectado rumbo a un hospital de la ciudad de Mérida pues ya se había confirmado por vía de los paramédicos en turno, que en efecto, el adulto mayor tuvo un paro cardiaco en el inmueble dedicado al “rey de los deportes”.

La situación generó alta tensión dentro del campo, abandonando varios aficionados el lugar, mientras que otros en cambio, arribaron rumbo al sitio para ser testigos del tercer incidente grave que se registra en el puerto, dentro de las últimas dos semanas y que tuvo como factor principal al calor que ha impactado al estado. 

Incendio en Progreso

Un hecho se registrado en latas horas de la noche,  en la calle 78 por 27 del “corazón del centro porteño”, cuando desde una conocida sucursal de una empresa dedicada a la venta de pollos rostizados, empezó a salir humo desde el techo y causó sorpresa en transeúntes y trabajadores aledaños que ya estaban cerrando su lugar de empleo.

La situación obligo a tener interferencia de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal, siendo inevitable que se detenga por breves momentos el tráfico común que se origina en todo el primer cuadro de la ciudad, donde se llevan a cabo los trabajos de la construcción del viaducto elevado.

En compañía de los uniformados, se procedió a revisar las instalaciones tras ser abiertas de nueva cuenta, dándose cuenta los presentes que el calor había propiciado que un conjunto de leña que estaba en la parte de atrás del establecimiento ardiera en fuego.

Posteriormente a erradicar la lumbre y otorgar ventilación al resto del lugar, los oficiales realizaron una inspección del comercio, pues este tipo de conatos de incendio se han registrado de manera ascendente, sobre todo por cortos circuitos en las conexiones internas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV