Luego de los operativos que se realizaron en la ciudad de Mérida como parte de las investigaciones en torno a la muerte de Iker, niño de 8 años atropellado en la avenida Líbano, se logró rescatar a más de 15 menores que se presume eran obligados a trabajar en la capital yucateca.
Fue durante la noche del lunes cuando se comenzó un operativo del número 554 de la calle 68 entre 67 y 69, cerca de la Terminal de Autobuses ADO, la casa fue asegurada.
Además, se iniciaron operativos en la calle 63 por 32 y 34 en el Centro de Mérida, donde autoridades utilizaron drones para vigilar hasta los techos de las viviendas.
La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron rescatar a 15 niños de edad de entre 4 a 16 años, quienes se presume eran obligados a trabajar en calles de la ciudad.
Noticia destacada
Pobladores de tres comunidades bloquean vía Campeche-Mérida por más de cuatro horas
Durante el operativo se habría detenido a un adulto, quien ya se encuentra a cargo de las autoridades para comenzar con las investigaciones respecto a la presunta red de trata de menores.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC