De nueva cuenta, trascendió que pobladores de este municipio encontraron a una especie fuera de lo habitual en el puerto de Progreso. Ahora se trató de un ave herida por un anzuelo, siendo los héroes de este suceso un conjunto de pescadores ubicados en el “muelle de chocolate”.
Noticia destacada
Empleados del Centro de Salud de Progreso paran labores por quejas del aire acondicionado
Fue alrededor de las ocho de la mañana cuando un hombre de mar avistó a la especie, por lo que ante el peligro que representaban sus condiciones, optó por resguardar al animal lesionado para dar parte a los elementos de la unidad de policía ecológica situados a pocos metros de la estructura mencionada.
Al hacer entrega a los elementos del ovíparo del género macho, este fue llevado a las instalaciones de la unidad de dicha dependencia, situada en la colonia “Vicente Guerrero” donde fue valorado por el veterinario Diego Herber Borge Novelo, quien aplicó las las medidas correspondientes.
Verificando por medio del chequeo que esta especie se encontraba en buen estado, se procedió a hacer la respectiva liberación dentro de la “zona cero” que se encuentra en uno de los kilómetros del tramo que une a Progreso con la comisaría de Chicxulub.
El Pardillo común (Linaria cannabina), es un pájaro delgado con una cola larga, las partes externas son pardas, el cogote es algo blancuzco y el pico es gris. Su nombre científico hace referencia a su afición por las semillas de cáñamo, favoritas en la nutrición de estos pájaros.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA