Las autoridades policiacas rescataron a varios niños y aseguraron a algunos adultos en un predio que visitaron anoche, en la calle 63 entre 62 y 64 del Centro de Mérida.
Se supo que simultáneamente se llevaron a cabo operativos de ese tipo en, al menos, nueve puntos del Centro y otros rumbos de la ciudad para dar con los padres del niño Íker, cuyo cuerpo sigue en la morgue, tras morir atropellado el martes en un cruce de avenidas en la colonia México.
En los recorridos participaron elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), junto con personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), Sistema de Desarrollo Integral de la Damilia (DIF), Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Prodennay). Esa medida se prolongó hasta pasada la medianoche.
Una de las casas que fue visitada en el Centro fue una ubicada en la calle 68 entre 67 y 69 del Centro, lo que llamó la atención de varias personas, ya que, al parecer, se trató de la búsqueda de una posada que ocupan personas originarias de Chiapas que se dedican a la venta de productos en la ciudad y mendicidad.
Noticia destacada
Migración salva a basquetbolistas de Colombia de perder vuelo en el aeropuerto de Mérida
Noticia destacada
Pobladores de tres comunidades bloquean vía Campeche-Mérida por más de cuatro horas
Según lo que se averiguó, en la casa que visitaron representantes de las distintas dependencias estatales, así como representantes de Protección Civil de Yucatán (Procivy), apoyados por elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), era ocupada por chiapanecos. Los agentes cerraron la calle mientras inspeccionaban el lugar, que duró más de media hora, colocaron cintas restrictivas en uno de los predios y con custodia de dos policías.
De acuerdo con la versión de uno de los habitantes del rumbo, en el domicilio habitaba una pareja con tres niños; añadió que la madre los mantiene encerrados cuando se va con su pareja a trabajar, que son originarios del Estado de Tabasco, la mujer trabaja de mesera en un bar y el hombre es DJ del mismo establecimiento.
Se pudo observar que los uniformados hablaron con los niños para averiguar su situación, al parecer estos les respondieron y después de verificar la situación en la que viven los oficiales se retiraron; sin embargo, un automóvil con dos agentes se quedó en el sitio, en espera de los padres para, presuntamente, hablar con ellos.
El mismo vecino también compartió que arriba de esa posada vive gente procedente de Chiapas, que se dedica a la venta de productos en la calle, pero que no abrieron la puerta de ellos.
Trascendió que a las puertas del teatro Armando Manzanero detuvieron a tres mujeres de ese Estado para entrevistarlas. También se comentó que en el cruce de las calles 75 y 64 se hizo un visita similar; pero las autoridades no confirmaron esa versión.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC