La joven Angeline Emireth Kantún Couoh celebró susXV añoscon unavaqueríaque se convirtió en una verdadera Fiesta del Pueblo para todos los apasionados del arte de la jarana, ya que la invitación fue libre para todo el público.
La festejada compartió que cuando se acercaban sus 15 años no sabía cómo iba a celebrarlos sin que alguna de las personas que había conocido en la jarana se sintiera excluido. Por eso, junto con su familia, decidió realizar una noche de vaquería.
El evento se realizó en la calle 32 entre 35 y 37, y los festejos dieron inicio con una misa de acción de gracias en la parroquia de los Santos Reyes, enmarcada por los asistentes con sus trajes regionales.
Después, en el domicilio de la cumpleañera comenzó la velada regional con una presentación de un bailable regional junto con su chambelán José Mercedes Puc Poot al ritmo de La Fiesta del Pueblo, A Yucatán, Mi Yucatán y El Torito.
Posteriormente, inició la vaquería en la que se dieron cita cerca de 200 personas que bailaron hasta el amanecer con las interpretaciones de la orquesta Son del Recuerdo, en medio de pirotecnia.
Como recuerdo obsequió paliacates y abanicos a los jaraneros y mestizas, y también ofreció tacos de cochinita pibil y refrescos. Por último, reveló que hace un año y cuatro meses comenzó su trayectoria como jaranera en un ballet folklórico y se enamoró de la danza regional.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA