Trisha López, es una joven de Mérida que se ha hecho viral por una publicación que ha compartido hace algunos días, nada más ni nada menos que por sembrar un árbol en una conocida plaza comercial al poniente de la capital yucateca.
Noticia destacada
Yucatecas dominan Campeonato de Padel y aseguran pase a los Juegos Panamericanos 2023
Y es que en una ciudad donde muchos ciudadanos le llaman "una plancha de concreto" estas buenas acciones no se ven a diario, en la publicación se puede ver la comparación de hace un año, sin hojas con piedras para sostenerlo y como se ve hoy en día, fuerte, con muchas hojas y la dueña de esta acción posando feliz.
"Hace un año plante este arbolito en plaza Las Américas. Sus posibilidades de sobrevivir eran pocas la gente a su paso lo jalaba y pasaban por encima de el a lo que de todos los días me di a la tarea de cuidarlo y ponerle agua le platicaba que no se rindiera que tenía que ser un hermoso árbol y que algún día iba a florecer y hoy a un año aquí sigue fuerte y de pie y yo orgullosa de mi árbol bebé. A mi paso lo saludo y lo abrazo, estoy segura que la gente q me ve que me detengo a abrazarlo y a platicarle lo orgullosa que estoy de él a de decir esta señora está loquita."
Noticia destacada
Ella es la yucateca en la lista de Forbes de las 100 mujeres más poderosas de México
En cuestión de horas, la publicación comenzó a viralizarse alcanzando las tres mil compartidas y más de cuatro mil comentarios, deseando que viva más tiempo, así como agradeciendo un poco más de sombra que dará en unos años. Varias personas aseguraron que usarán el ejemplo de Trisha y así Mérida vuelva a tener másáreas verdes.
Actualización:
Aunque al principio se manejo que la protagonista de esta historia fue una mujer yucateca, en realidad este buen acto a seguir ocurrió en el estado de Michoacán.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV