A casi un mes de comenzar con los viajes gratis del programa En Bici de Mérida, se han reportado varios casos sobre robos, mal uso de las bicicletas, daños, accidentes y quejas sobre el transporte.
Como se recordará, durante tres meses será gratuito el servicio, dejando al alcance 300 bicicletas distribuidas en 53 estaciones a lo largo de la ciudad, donde usuarios podrán acceder a ellas mediante una aplicación del celular, con la cual deberás de desbloquear la bicicleta para su uso.
Noticia destacada
En Bici en Mérida: Sin luces y guardalodos operan las bicicletas de Renán Barrera a casi un mes de uso
Noticia destacada
Renán Barrera usa En Bici en Mérida para deslumbrar, no piensa en el usuario: Diputado
Debido a que se han reportado incidentes en el transporte, el titular de Gobernación Municipal, Ignacio Gutiérrez Solís, ha detallado algunas de las sanciones que podrían recibir los usuarios que hagan mal uso de las bicicletas.
Noticia destacada
Ayuntamiento de Renán Barrera deja 'solos' a usuarios de En Bici en Mérida; carece de seguros
Sanciones de En Bici
Ignacio Gutiérrez Solís aseguró que las personas que maltratan los vehículos están sujetas a las sanciones que se establecen al descargar la aplicación y se encuentran en los términos y condiciones.
“Las sanciones pueden ser por mal estacionar, por no ponerlo en el sitio adecuado, por salirse del perímetro que son de 32 km y pasarse del viaje que es de máximo una hora”, agregó.
En caso de extravío o robo de la bicicleta, En Bici cobrará al usuario hasta 10 mil pesos por lo ocurrido a causa de quien la solicitó en la aplicación, de acuerdo con los términos del servicio.
Respecto al resto de los daños, se deberán de reclamar directamente en la aplicación En Bici para conocer más a detalle, además de que, antes de rentar alguna, se recomienda verificar que esté en buen estado para evitar inconvenientes. Todas las formas de multa se muestran en la sección de términos del servicio para el beneficio del usuario.
Sobre el medio de pago, que necesariamente es tarjeta de débito o crédito, aseguró que es una “candado” para evitar el robo o la vandalización, pues ahí se les descuentan posibles daños.
Será a partir del mes de septiembre cuando estas comiencen a cobrar, donde hasta el momento se estima que sea de 25 pesos la hora.
“Donde se identifique gente que actué con dolo, proceda con mal uso de la bicicleta o quiera robarla, vamos a proceder con todo el peso de la ley a demandarlo y que sufran las consecuencias, porque están dañando a la ciudadanía”, resaltó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC