Originario de Chester, Pennsylvannia, Sylvanus Griswold Monley fue quien participó en la reconstrucción de la zona arqueológica de Chichén Itzá tras su descubrimiento en el año 1875 luego de estar siglos de estar oculto en la selva, entre la densa vegetación.
Desde muy pequeño estuvo interesado en la arqueología, especialmente en las ciudades mayas; sin embargo, su padre, el Coronel Benjamin F. Morley, vicepresidente y profesor de química, matemáticas y tácticas en el Colegio Militar de Pennsylvania; lo disuadió de estudiar una carrera en ingeniería.
Noticia destacada
Chichén Itzá: INAH busca recuperar 20 piezas arqueológicas robadas hace más de 100 años
Luego de cumplir con los requerimientos de su padre, logró graduarse en 1904, donde después tuvo la oportunidad de estudiar arqueología en la Universidad de Harvard.
Noticia destacada
Chichén Itzá recibió más de 100 mil turistas durante Semana Santa; el sitio más visitado de Yucatán
Sylvanus Griswold Monley se especializó en la cultura egipcia y maya precolombina, donde graduó en 1907, teniendo su primer viaje a Yucatán, donde participó en la exploración de varias ciudades mayas, entre ellas en Acanceh, Labná, Uxmal, Kabah y Zayil, Kiuic.
En 1908, Sylvanus Morley se graduó con una maestría de la Universidad de Harvard y entró a trabajar a la School of American Archaeology, donde alternó su trabajo con viajes a México y Centroamérica.
Fue hasta 1923 cuando llegó a Chichén Itzá donde el Gobierno de México ya se encontraba realizando trabajos, donde intervino para su reconstrucción histórica.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC