Tras estar reportado comoextraviadopor dos días consecutivos, fue encontrado con vida Emilio C.C., de 81 años de edad, en los montes de la comisaría de Tixhualactún, aunque se encontraba bastante deshidratado por la falta de agua y las condiciones climatológicas.
Noticia destacada
Viajan 36 abuelitos yucatecos a San Francisco para reencontrarse con sus hijos migrantes
De acuerdo a la información obtenida al respecto, Don Emilio salió de su domicilio el viernes pasado alrededor de las 15:00 o 16:00 horas, vestía playera y short en color gris. Sus familiares no sabían a ciencia cierta a dónde se había ido, por lo que de inmediato lo reportaron a las autoridades correspondientes.
Amigos, conocidos y voluntarios, en coordinación con elementos de la Policía Municipal de Valladolid y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se dieron a la tarea de internarse monte adentro por dos días consecutivos, hasta que fue hallado.
Deshidratado, pero bastante lúcido fue hallado el abuelito de 81 años de edad, quien estuvo dos días perdido en montes de la comunidad de Tixhualactún, comisaría de esta ciudad de Valladolid.
Luego de ser localizado, fue sacado cargado y entregado a paramédicos de la misma corporación policiaca estatal que lo atendieron para ser llevado de inmediato al Hospital General de Valladolid, a fin de que reciba la atención médica necesaria.
Este hombre estuvo dos noches a la intemperie en las profundidades de la selva, soportando el fuerte e intenso calor que ha padecido Yucatán, en los últimos días, hasta que fue localizado.
Su familia reportó la desaparición a las autoridades correspondientes luego de que el señor no regresó a su casa desde la tarde del viernes pasado, por lo de que se dio parte a las autoridades correspondientes, iniciando así su búsqueda y localización por la Policía Municipal de Valladolid, así como de sus mismos familiares, amigos y elementos de la SSP que se sumaron al operativo.
Durante dos largos días se realizó esta labor hasta que finalmente apareció, siendo rescatado del monte y entregado a paramédicos, quienes tras una valoración indicaron que estaba deshidratado, pero que en lo general estaba bien, por lo que se optó por trasladarlo al Hospital General de Valladolid, para su atención médica.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA