Leticia Ramírez, titular de la SEP, indicó que este sábado 17 de junio de 2023, los estudiantes de nivel básico deberán de asistir a las escuelas, lo cual ha causado cuestionamientos por parte de los padres de familia, puesto que esto no está registrado en el calendario escolar.
Será únicamente estudiantes de nivel básico, preescolar, primaria y secundaria de Yucatán y otros estados del país quienes deben acudir a las escuelas este sábado a sus centros escolares.
Por lo tanto, este sábado 17 de junio, padres de familia de Yucatán deberán de llevar a sus hijos a las escuelas donde se realizarán distintas actividades.
Noticia Destacada
Aumenta violencia contra la mujer en Yucatán; van casi 4 mil llamadas de auxilio en 2023
¿Por qué hay clases el sábado 17 de junio?
Leticia Ramírez, titular de la SEP, dio a conocer que el próximo sábado 17 de junio estudiantes de educación básica deberán asistir a clases, pues se llevará a cabo una campaña en contra del consumo de drogas. Durante la jornada se realizarán actividades culturales, recreativas y deportivas en escuelas, parques y centros deportivos y comunitarios.
De acuerdo con un comunicado de la SEP, las clases del próximo sábado 17 de junio iniciarán a las 10 de la mañana y no en su horario normal, ya que no se tendrá clases y serán solamente actividades educativas.
"Se trata de que todos tomemos en cuenta la importancia de prevenir adicciones, desde las 10 de la mañana estaremos haciendo actividades en todo el país, lo importante es que se vea una fuerza nacional que está por la campaña de prevención de adicciones y el bienestar", explicó la titular de Educación Pública.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC